1.¿En qué consiste el servicio de Informe de Tasación?

Es un servicio de Tasaciones presencial, es decir, visitando e inspeccionando el inmueble, ya sea urbano o rústico, realizado por Agentes Inmobiliarios homologados como peritos inmobiliarios, por el que se dictamina, mediante un informe sobre el valor de mercado actual o pasado del referido inmueble, según las características del mismo observadas durante la visita.

2.¿Para qué puede servir el informe de Tasación?

Para conocer el valor de mercado actual de un inmueble que nos sirva para cualquier acto o negocio jurídico-económico, tales como compraventas, herencias, subastas, liquidación de sociedad de gananciales, disoluciones de condominios, tasaciones periciales contradictorias, etc..

3.¿Qué validez tiene?

El Informe de Tasación si tiene validez para actuaciones económicas o judiciales, pero no para su utilización en el Mercado Hipotecario, ante entidades financieras.
El periodo de validez del Informe de Tasación es de seis meses desde la fecha de emisión del informe. Pasados los seis meses se puede visitar nuevamente el inmueble y realizar una actualización del informe a un coste menor.

4.¿Qué tipo de inmuebles y derechos valoramos?

Se pueden valorar bienes o derechos inmobiliarios en Zamora Capital y en poblaciones en un radio de 150km, tales como:


– Viviendas, oficinas, locales, naves, fincas rústicas, solares,
– Valoraciones urbanísticas
– Valor de inmuebles ligados a explotaciones económicas
– Valor de inmuebles arrendados
– Valor de derechos reales
– Valor de indemnizaciones a arrendatarios
– Tasaciones Periciales Contradictorias.
– Asesoramiento en precios de alquiler.

5.¿Cómo se calcula el valor?

El valor se calcula  mediante la experiencia, garantía y profesionalidad de los Agentes Inmobiliarios, por procedimientos y métodos correspondientes a cada caso y según el objeto a valorar, a partir de los propios conocimientos técnicos de estos profesionales.

6.¿Cómo lo solicito?

Si Ud. está interesado en solicitar un informe de tasación, cumplimente el formulario que aparece a la derecha de esta página. Le enviaremos un correo electrónico con el encargo de la tasación, el presupuesto de la misma y un número de cuenta donde abonar los honorarios. Una vez abonado el importe y en menos de 1 día hábil le llamaremos para concertar una visita al inmueble.
En la fecha prevista, el tasador, visitará el inmueble para realizar las comprobaciones oportunas e inspeccionarlo y realizar fotografías. Además tomará datos acerca de los acabados, los materiales y el estado de conservación del inmueble. Una vez inspeccionado el inmueble se elabora el informe de tasación.

Si lo desea también puede llamar por teléfono al 980 510 358  o pasar a visitarnos por nuestra oficina en Zamora, Calle Palomar nº10 (frente al Palacio de la Alhóndiga) y encargarnos la tasación personalmente.

7.¿A cuanto ascienden los honorarios?

Honorarios-tasaciones-zamora

Otros conceptos

Honorarios-otros-conceptos

*A todas las cantidades anteriores se les aplicará el IVA o impuesto correspondiente.

*En la solicitud de tasación cobraremos, inicialmente, en concepto de provisión de fondos, la tarifa mínima, los gastos de desplazamiento y el I.V.A. o impuesto correspondiente. Una vez finalizado el informe, y antes de su entrega al cliente, se cobrará el resto de la tarifa aplicable.

 

formulario tasacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s